Durante toda la jornada fuimos apuntando las diferentes especies de aves silvestres que pudimos observar. Anotamos todas las que anillamos en la estación de anillamiento, aquellas que vimos en nuestro entorno, y las que pudimos detectar por su canto. Todos los asistentes a la jornada colaboraron en ampliar el listado, el cual recoger un total 45 especies. Sorprende el número tan elevado, incluso en pleno otoño, cuando más de la mitad de las aves migratorias ya han partido hacia sus zonas de invernada.
A continuación hemos subido la lista que detalla todos los nombre de las especies, tanto el común con el científico de cada una. El nombre común es el utilizado en las diferentes regiones para nombrar la especie en cada idioma. Pero por el contrario, el nombre científico designa a la especie en cualquiera de los idiomas del mundo, y para cualquiera de las personas de cada país. Por ello hemos registrado ambos nombres, ayudando el primero al reconocimiento local de la especie, y el segundo al global.
Esperamos que os sea de utilidad y el año que viene retomaremos la iniciativa para intentar completar el registro del municipio.